domingo, 25 de noviembre de 2012

Un sólo deporte no es suficiente.

Cómo os comentaba hace bien poco en una anterior entrada, ya hemos dejado descansar a la bici de carretera por esta temporada. En principio, la ruta por los alrededores de Pedraza (Segovia) iba a ser la última de la temporada, pero el domingo pasado hicimos un hueco para salir un par de horillas con mi hermano y Edgar Nohales, que nos contó mil anécdotas de su periplo por Japón que, por cierto, el año que viene repetirá. Me alegro por él!!!

Ahora es tiempo de hacer otras cosas, para desconectar, no tanto físicamente por supuesto, sino más bien mentalmente, aunque bueno, también es cierto que la temporada anterior no supusieron para mí una exigencia mental demasiado grande, todo hay que decirlo jeje
En estas fechas aprovecho a hacer otras cosas que también me gustan mucho, aparte de gimnasio (algo de piscina, que nado fatal, cardio, etc...) senderismo, runnig y sobre todo, bici de montaña, que me encanta!!!!

Esta semana ha sido variada, he hecho de todo, hoy mismo, nos fuimos mi hermano y yo por el Pinar de Antequera y nos hicimos una rutilla andando de más de 13km. Con buena temperatura y en la que al final nos mojamos un poco, pero no pasa nada ;)


Ayer iba a haber salido con la MTB, pero los compromisos familiares me lo impidieron, asi que nos fuimos a correr. 4km en algo más de 20 minutos a un ritmo muy tranquilo. Son mis comienzos corriendo como quien dice y tampoco quiero caer en excesos, quiero ir poco a poco.

También es tiempo de hacer bici de montaña, es otoño!.. que me encanta!!!! Cómo todos vosotros sabréis me apasiona la naturaleza y la MTB me permite estar más en contacto con ella, me da igual Pinar de Antequera, Valle Esgueva, Canal de Laguna, Canal del Esgueva, etc.. lo que sea, siempre es bonito salir por los caminos y senderos. Cómo estoy saliendo con ella, voy cogiendo algo más de técnica y de confianza, eso siempre se agradece a pesar de no ir por caminos demasiado técnicos.
El viernes si que pude salir y la verdad es que estuvo bastante bien, y estuvo así porque hicimos algo que me encanta: descubrir nuevas rutas y nuevos caminos.
Salimos por Nicas y en vez de ir por el Canal del Esgueva como hacemos normalmente, nos fuimos por otro camino que nos llevaba paralelo a los terrenos militares. Allí seguimos investigando y nos encontramos con zonas de subidas bonitas que desembocaban en lo alto de uno de los páramos del Valle Esgueva.  Ya se nos hacía un poco tarde y dejamos el seguir investigando para otro día, pero ese camino tenía toda la pinta que se encaminaba hacía Villarmentero por el Valle del Esgueva o hacía Cabezón de Pisuerga, por la zona del Canal de Castilla.

Aquí os dejo una foto de este día que os comento:


Asi que nada, como ya me queda poco, tengo que aprovechar a seguir así hasta empezar a principios de diciembre la nueva temporada, de la cual estoy muy ilusionado y con ganas.

Un saludete chic@s!!!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La belleza del otoño

Ayer terminé antes de lo normal mi jornada laboral, tenía un pequeño rato libre. Dudaba en si quedarme en casa adelantando trabajo, ir a hacer unos recados pendientes, salir a correr un rato o salir con la bici de montaña. Aprovechando la luz solar me decanté por esto último y acerté de lleno. 

Ayer disfruté de una salida corta, más de lo que desearía sin duda, pero mejor que quedarme en casa si que fue, no obstante habrá sido de las salidas con las bici que más he disfrutado. Día otoñal en cuánto a paisaje y colores, temperatura fresca al principio, pero luego enseguida entré en calor y lo mejor de todo. Solos mi bici y yo...

Elegí un recorrido circular que transcurre en una zona muy cercana a mi casa, fuí a buen ritmo para no llegar demasiado tarde a comer a casa, que luego la jefa se enfada je! 
Cómo decía antes fue una de las veces que más he disfrutado, primero por las sensaciones y luego por el paisaje, por los colores, por la naturaleza. 

Al leer esta entrada alguno de vosotros pensaréis qué ñoño soy, qué bucólico o algo parecido, pero es que me encanta el otoño, me encanta la sensación de rodar por el sendero y que éste esté repleto de hojas, hojas de todos los colores, disfrutar comprobando como los escasos rayos del sol penetran en los árboles, como al rozar una hoja te llevas la humedad del rocío... Y todo esto disfrutando de la pasión de la bici. 


Parece increíble como a escasos 5km de la capital, de la urbe se puede disfrutar de la naturaleza, del sonido del agua discurrir por su cauce o simplemente de la flora y fauna. Lo mismo nos sucedió el otro día a mi hermano y a mi, estábamos rodando por un sendero del Pinar de Antequera, pulmón de la ciudad, pero que está dentro de los límites de la urbe, sin necesidad de irse kilómetros y se cruzaron ante nosotros un par de cervatillos correteando. Qué lástima que la gente no sepa valorar todo esto.

Siempre se asocia a ciclismo a verano, buenas temperaturas y sol, pero tanto el ciclismo de carretera, como sobre todo, el ciclismo de montaña tiene un encanto especial ahora en otoño y pienso seguir disfrutando de esta estación. Espero que vosotros hagáis lo mismo.

Un abrazo para tod@s

viernes, 9 de noviembre de 2012

Pensando ya en el 2013

Para la inmensa mayoría de los cicloturístas la temporada ha terminado, es época de hacer otros deportes, de andar con la bici de montaña o simplemente de descansar, un descanso para muchos bien merecido.

Pero a la vez que descansamos ya estamos pensando en la nueva temporada, en el año 2013. Cada uno con sus proyectos, ilusiones y metas. 

En ello estoy yo, pensando haber las marchas cicloturistas que me atraen y que estaría bien hacer. Lo suyo es hacer una cada mes o mes y medio, así ir manteniendo la motivación a la hora de entrenar y salir con la bici. Sin un objetivo claro es fácil perder un poco la motivación y dejar de salir a la mínima que el tiempo o el clima no acompañe. 

Empezaré a salir en bici en diciembre, no sé si a principios o a mediados. Más que nada porque en Valladolid es fácil que haya varios días seguidos con lluvía, mucha niebla, etc... en los que no se pueda salir en bici y tenga que repetir semana del plan físico que voy a seguir.

El estreno cicloturista una vez más, y por tercer año consecutivo seguro que será en Bilbao, con la Bilbao-Bilbao. Buena marcha para empezar, no es muy dura, muy buen ambiente y paisajes muy bonitos. Esta es el 17 de marzo si ahora no me falla la memoria.

Al mes siguiente hay varias opciones. Una de ellas es la Castro-Castro, que también tiene buena pinta, otra opción es la Erandio y por último, la otra opción es la Marcha de Navas de Oro. La de Navas de Oro no tiene nada que ver con las otras dos, de kilometraje andan parecido, pero es más llana sin duda, a favor tiene la cercanía de mi casa respecto a las otras dos, que están al triple de kilómetros o más. 

En mayo, está la de los Lagos, pero creo que tendrá que esperar hasta el año que viene. En principio en mayo no tengo previsto hacer ninguna. Ya en junio creo que puede ser una buena ocasión para estrenarme en la Treparriscos. Tengo ganas de vivir el ambiente de la QH, pero creo que la grande todavía me queda grande y prefiero ir poco a poco y esperar un año o dos más. 
Es complicado centrar el objetivo del año en una marcha a la que no es segura la posibilidad de ir.

En julio tampoco tengo previsto hacer ninguna y ya en agosto me gustaría acudir a la Carlos Sastre. Cómo digo me gustaría ir porque me han hablado bien de la zona, aunque me echa un poco para atrás el que me hayan comentado que se rueda rápido y que la velocidad media mínima para hacer es la de 30km/h... La Pedro Delgado la tengo marcada en el calendario, pero cómo sucede con la QH, creo que todavía estoy verde para ella y tengo que prepararme mejor y esperar un año mínimo más. Segovia y su provincia me encanta!

En septiembre tengo en mente la Puertos de Esmeralda, de la cuál, mis amigos asturianos me han hablado bastante bien de ella y la de mi ciudad, la Ciudad de Valladolid, organizada por mi Club y a la que no puedo faltar lógicamente.

Pero tengo más citas a lo largo del año. Una de las cosas que más me gusta es mezclar el viajar, naturaleza con la bici y entre mi hermano y yo tenemos ya planeadas varias rutas por varias zonas. Una de ellas es por la zona de la montaña palentina, hacer la famosa ruta de los pantanos. Otros proyectos como subir el puerto de la Palombera, volver a rodar por los Picos de Europa, disfrutando de esos preciosos parajes, o por la montaña leonesa (la parte más central)

También el juntarnos con los amigos para rodar fuera de nuestra ciudad, como con Javier, que está pendiente unas cuántas rutas por su zona (Miraflores, Morcuera, Canencia) y luego otra por la zona segoviana (Pedraza, Navafría, etc..) O cómo comentaba antes, con Gustavo por la montaña palentina o por Asturias con nuestro amigo Lolo.

Y eso sin olvidarnos por supuesto de las kedadas que hagamos con nuestros amigos de Ciclismo a fondo (Milic, Vitihv, Cafweb, Panabike, JC Alvaré, Gustvo, Jus, etc etc) tanto la de verano en El Berrueco, como la ya consolidada Siberiana, que este año creo que será en la sierra madrileña.

Y, aunque no me atreva a hacerla en la marcha cicloturista, el reto personal que tengo esta temporada es lograr ascender los Lagos de Covadonga. Sé que es un reto humilde, que muchos de los que podéis leer esta entrada ya lo habéis subido, pero para mí si que es un reto importante y espero poder cumplir. Este año quiero hacer las cosas mejor, tanto en alimentación como en entrenamiento y espero que pueda conseguirlo.