lunes, 2 de enero de 2012

2012. El año de la verdad

En poco tiempo comenzará la temporada ciclista de este nuevo año, pronto vendrán las primeras carreras: Tour Down Under, Challenge Mallorca, Omán, Qatar, etc... y el resto irán de carrerilla según pasan los meses.


Para todos  los corredores lógicamente es una temporada importante, porque en cada carrera se juegan su prestigio, su nombre, un contrato mejor, etc... pero es normal que unos corredores tengan más licencia para fallar que otros, por decirlo de alguna manera. 
Los triunfos del año pasado de algunos corredores les permiten un mayor margen de error que otros cuya temporada pasada o pasadas no han sido las mejores.


Entre otros se les presenta un año clave a corredores como Tom Bonnen, tras sus fiascos en las clásicas sobre todo el año pasado, para Haussler también se presenta una temporada clave, tras un año dónde se esperaba mucho más de él y no cumplió con las expectativas. 


Schleck, este año definitivamente está ante la oportunidad de quitarse su "san benito" de conformista que se ha ganado el año pasado y debe dar el do de pecho ante su gran y único objetivo del año, el Tour de Francia. Un equipazo y un gran director estarán a su servicio y él no puede fallar, aunque como principal rival tendrá a un Alberto Contador que ya ha declarado que en el 2012 quiere estar más fuerte que nunca.


Otro que querrá rememorar exhibiciones pasadas será Fabian Cancellara, que este añi recién terminado, el alemán Tony Martín le ha "mojado la oreja" en las citas más importantes (Tour, Vuelta, Mundial,) y en las clásicas tampoco logró llevarse victoria ni en Roubaíx ni en Flandes, a pesar, eso sí, de hacer podio en ambas pruebas.


Juanjo Cobo está ante su año. Unzúe le ha dado una nueva oportunidad y le ha vuelto a acoger en su estructura. Tras su victoria en la Vuelta del 2011, como digo está ante su año de alejar viejos fantasma en forma de bajones mentales y demostrar de una vez todo el potencial que tiene dentro de sus piernas y de ver lo que es capaz de hacer estando "lejos" de Matxin. 


Freire no tiene nada qué demostrar a nadie, pero querrá despedirse con alguna victoria "grande" en su palmarés, para dejarlo en la gloria. Beñat Intxausti, tras su aciago 2011, querrá olvidar el mal trago sufrido y volver a ser el de antes. Pozzato, tras su fiasco de último año en Katusha querrá demostrar a todo el mundo que no está acabado, Menchov tendrá que demostrar a sus "paisanos" del Katusha que no se equivocaron en confíar en él y está ante, posiblemente, su última gran oportunidad de optar a lo más alto del podio de París, y más este año con tantos km de lucha contra el crono. El eterno escudero de Cavendish, Goss querrá plantarle batalla en cada sprint, a Flecha se le van acabando las oportunidades de lograr su ansiado sueño en Roubaix o en Flandes, Brajkovic tiene que devolver la confianza a la gente de Astaná y demostrar que su triunfo en la Dauphiné del 2010 no fue fruto de la casualidad, etc...


Alejandro Valverde que vuelve tras su sanción, querrá recuperar su "trono" en el pelotón. Se fue como número 1 del Uci Pro Tour y querrá volver a serlo. Querrá demostrar a todos que todos sus triunfos no han tenido nada que ver con esta sanción y sus "batallas" con Philippe Gilbert se presentan más que apasionantes.


En fín, como podemos ver, este 2012 se presenta muy interesante y con muchos corredores, que se la juegan y tienen mucho qué decir aún en la carretera.


Un saludo y por supuesto Feliz 2012 para tod@s vosotr@s!!!



2 comentarios:

  1. Pedazo de análisis Alfredo. Para sí lo quisieran muchos periodistas especializados.

    Un abrazo y Feliz año !!!!.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gonzalo, se hace lo que se puede jeje

    Un abrazo para tí también y por supuesto un genial 2012 para tí y los tuyos! ;)

    ResponderEliminar