jueves, 18 de diciembre de 2014

Mi deseo para el 2015

Quedan pocos días de este año 2014, ahora lo típico es hacer balance del año que finaliza y plasmar mil y una ilusiones, sueños, retos y proyectos que queremos alcanzar en el 2015 que se avecina. Ya sabemos los más manidos: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar, sacar más tiempo libre, etc etc...

En cuánto al balance personal de este año, bufffff prefiero olvidarlo, ha habido cosas muy buenas, pero los aspectos negativos creo que han predominado, por desgracia, y no quiero apenar esta entrada contándoles aquí. Mejor dejarlos atrás y pasar página. En el balance deportivo, pues sinceramente, tengo que estar contento.

Cómo escribí en una de las entradas anteriores, la bici este año me ha dado muchas satisfacciones y con ella he logrado cosas que hace unos años, por diversas razones, era impensable que las lograra.

Pero esto no ha hecho más que empezar, los inicios son muy bonitos, sobre todo la sensación de la 1ª vez... la 1ª vez de subir Navacerrada, Cotos, Morcuera, de hacer determinados tipos de rutas, de estrenarme en marchas importantes, pero sin duda la 1ª vez de subir Lagos es especial, inexplicable. Cómo bien me dijo Ángel, la sensación de la 1ª vez, lógicamente nunca vuelven, pero otras vendrán, la sensación de ir más lejos, más rápido, o la sensación de hacer otras rutas, otros puertos en esa misma primera vez.

Así que esto sigue, los objetivos deportivos del 2015 están aún lejos, cuesta la mente centrarse en ellos cuando hace apenas unas semanas acabamos el 2014 deportivo y aún marca el calendario este año, pero cada día vamos abriendo el camino necesario para llegar en condiciones a esos objetivos cuando se nos vayan planteando en el horizonte.

A todos vosotr@s os desearía que cumplieráis vuestros objetivos, que os lo pasárais genial haciendo la Perico, la QH, Soplao, Lagos, Ribagorza, etc etc etc la que sea, pero no. No os voy a desear eso, porque seguro que eso lo vais a conseguir de por sí.

Lo que os deseo DE TODO CORAZÓN es salud y protección en la carretera. Que podamos seguir haciendo kilómetros, disfrutar de la bici y del ciclismo, pero también que PODAMOS VOLVER A CASA, a disfrutar de nuestra familia, de nuestros hijos, de nuestras parejas, de nuestros amigos, eso es lo que os deseo, porque eso es lo verdaderamente importante.

Hace unos días, otro compañero ha caído ASESINADO en las carreteras, y nadie hace nada, a nadie de los que mandan y tienen poder para cambiar esto parece importarles.
Una pelea de Ultras radicales, un muerto y nos rasgamos las vestiduras, cunde el pánico y ahora todos en contra de la violencia en el fútbol, en contra de que ocurran más asesinatos relacionados con el fútbol. Por supuesto que estoy en contra de la violencia en los estadios, de una manera u otra, pero también estoy en contra de la violencia y los asesinatos de cicloturistas en las carreteras. No sé los que llevamos caídos este año 2014, pero os imagináis trasladar esa cifra en ultras muertos?????

Lo que pido para este 2015 es que no haya más muertos en la carretera, no haya más ciclistas asesinados, somos personas, queremos volver a casa, tenemos una vida y una familia y queremos disfrutar de ambas.

PD: Salud y protección para todos los ciclistas


4 comentarios:

  1. La verdad que leyendo tu entrada y relacionando el lamentable suceso futbolero de marras me ha dado por pensar y cuando pienso la lio.

    Por que...¿Como es posible que un país se paralice por la muerte de un gañan irresponsable (recordemos, casado con dos hijos y 42 años) y no por la muerte casi a diario de mujeres o ciclistas?

    Como es posible que haya gente que diga y casi justifique las muertes bajo un "es que no pagáis impuestos" y estén todos callados ante una clase política que les roba a diario y descaradamente?

    Cinismo por bandera, falta de empatia, llámalo como quieras.

    2014 ya casi es historia, con sus notas positivas y sus notas negativas, aprovecha que viene 2015, hacer un calendario de propósitos, a mi me viene grande, con ser dia a dia mejor persona, mejor padre, mejor marido y mejor en tu aficion, tienes mas que de sobra, y no me cabe duda de que lo seras.

    Un abrazo desde la capital.

    ResponderEliminar
  2. Eres un tio grande, espero poder volver a compartir alguno de esos puertos en 2015 (aunque en cuanto se empine la carretera te pierda rueda)

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Dani!!! La verdad es que no sé si seré grande lo que si sé es que soy afortunado porque tener compañeros de fatigas como vosotros, que sois unos pedazos de cacho de pan y chicos que merecen la pena.
    Y por supuesto ni qué decir tiene que será un placer compartir carretera y puertos contigo, ya sea por la sierra madrileña, Asturias, tierras segovianas o si venís un día por Valladolid a verme jejejeje
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu comentario Javi, la verdad es que a la larga muchos propósitos son meras palabras escritas en papel y quedan en eso. Pero hay algo de lo que has dicho que me ha llegado y con lo que me quedo, que es lo de que en este 2015 tratar de ser mejor persona cada día, eso es lo verdaderamente importante. Lo de mejor padre...ya no sé eh??? jajajaja porque se necesita un máster de mil ciencias para serlo jajajaja
    Un enorme abrazo para tí también y a ver si en este 2015 por fín podemos conocernos en persona y compartir kilómetros juntos ;)

    ResponderEliminar