lunes, 19 de septiembre de 2011

En la Festibike

El sábado por la mañana, temprano, me cogí el coche y me dirigí a Las Rozas, localidad madrileña, para ver por primera vez el Festibike, festival del mundo de las bicis del que tantas veces había oido hablar y tantas fotos había visto.
Al ser temprano, poco tráfico y aproximadamente en hora y media larga me presento allí.

No la puedo comparar con otros Festibike anteriores pero por lo que ví el sábado tengo qué decir que hubo cosas que no me gustaron y otras que eché en falta.

Ni qué decir que había bicis no, BIBICLETONES madre mia!!! tanto de carretera como de BTT. En cada stand estaba lo mejor de cada marca y se notaba. En el de Pinarello flipé, estaba la de Chente García Acosta del Movistar, pero es que había otras tantas preciosas!

Hice más de 200 fotos y sería imposible poner todas aquí, pero intentaré poner las fotos de las bicis que más me llamaron la atención como la nueva BH Ultralight... increible cogerla y comprobar su ligereza.


Pude comprobar como bastantes bicicletas tenían el nuevo Ultegra Di2. En mi opinión no creo que sea un super ventas, pero creo que si se van a ver en muchas más bicicletas de lo que en principio cabría esperar. De momento el Campagnolo electrónico, que está siendo utilizado por el Movistar no saldrá a la venta. El Ultegra Di2 es una cucada y no soy anti gadgets pero la verdad es que seguiré siendo fiel a la firma italiana: Campy forever!!!

Las MMR me sorprendieron bastante, con una bonita presentación, la sensación que me dieron fue de clara mejoría, tanto en las formas de los cuadros como en la elección de los componentes. Allí pudimos charlar un rato con Chechu Rubiera, que es un tio de lo más amable y cercano.
Me centré más en las bicis de carretera, no obstante me gustaría destacar el stand de Cube. No es porque mi bici de montaña sea de esta marca, pero qué bicis! Cómo cuidan la estética, estaba repleto de gente el stand y eso seguro que significa algo positivo.


El stand de Scott contenía todas sus novedades y en carretera se hacía notar la nueva Foil en sus distintas versiones y acabados. Todos ellos presidido por un cuadro con unos acabados impecables y del que hablan maravillas en el tema aerodinámico.

Otro de los stands que más me gustó fue el de Giant. Las Anthem X, las Trance X, XTC eran impresionantes en estética y en presencia, pero no eran menos impresionantes las nuevas TCR Advanced y la que no tiene la tija integrada. Precioso sobre todo para mi gusto el negro y gris! La bici del Rabobank también se llevó numerosas miradas de los allí presentes.


Justo al lado se encontraba el stand de Specialized, y ahí si que era complicado entrar de la cantidad de gente que congregaba. Allí Alberto Contador era protagonista con su SL3 S-Works, además de una maglia rosa firmada y un par de unas S-Works utilizadas en competición por él mismo.
Allí, la marca americana presentaba sus Tarmac y la nueva SL4, además de la nueva Epic 29, la Venge (impresionante estéticamente hablando) la bici del HTC de esta temporada, además de sus otros accesorios como cascos, el nuevo Prevail gustó mucho y sus archiconocidas zapatillas S-Works.

El Stand de Kuota me sorprendió mucho, el mercado está tan igualado que cada vez es más complicado diferenciarse de los demás y me gustó que esta firma presentara bastantes bicicletas con la estética de los detalles muy bien cuidados. Había una retahila de bicis, a cada cuál más bella y con una presentación digna del mejor festival.

En los stands de Rotor y de Sram se me hizo la boca agua con las bielas 3D y Agilis, además de con los Q-Rings y fue increible ver lo poco que pesan las nuevas Zipp 202, 303 e incluso las 404. Parecían de juguete.

En Ridley pudimos ver el nuevo avance tecnológico presentado por la marca, que son los frenos tipo V-Brake integrados en el cuadro. Según estudios científicos es una de las bicicletas más rápidas del mercado por su bajísima resistencia al viento por su escasa fricción. Un chico nos lo explicó con mucha pasión y mucha sensatez, ya que nos dijo que la bicicleta más alta de gama de la marca no tenía por qué ser la mejor bici para uno mismo, y que el usuario debería escoger la bici de acuerdo a sus características.

Pudimos hacernos fotos con Chechu Rubiera, Melchor Mauri, Eduardo Chozas, Juanjo Cobo y David de la Fuente, David Arroyo, Suárez Cuevas, M. Hermans, con Maurizio Fondriest, etc...

La verdad es que resumiendo, como os decía antes el estreno no había estado nada mal. Era mi primera vez y me gustó el ambiente. Por supuesto que había cosas a mejorar.
Si que tengo que decir que eché en falta unas cuántas marcas que creo que deberían haber estado en el Festival, como pueden ser Orbea, Trek, Cannondale o Cervélo en bicicletas y en cuanto a componentes añoré a Polar, Garmin y Sigma en pulsómetros, en cascos y gafas eché en falta a Giro, Bell, Met u Oakley. No entiendo la ausencia de Spiuk, Elite tampoco estuvo presente, Camelback tampoco. Me chocó también la ausencia de Shimano y de Campagnolo/Fulcrum, teniendo en cuenta que Sram si que estaba.

Tal vez tenga una visión de este tipo de eventos distinto a lo lógico y la ausencia de estas marcas pueda estar justificada, pero teniendo en cuenta que es uno de los eventos más importantes de nuestra geografía considero que si deberían haber tenido sus stands.

Espero que os haya gustado.

Hasta pronto amig@s

2 comentarios:

  1. Hola Alfredo. Bienvenido a este mundo de los blogers. Ya me he convertido en uno de tus seguidores y te he añadido a la lista en mi blog particular.

    Saludos desde el AltoAragón.

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gonzalo, muchas gracias por la bienvenida y gracias por seguirme. Ahora me pasaré yo por el tuyo y a seguirte también.
    Te devuelvo los saludos desde Castilla ;)
    Cuidate amigo!
    Alfredo

    ResponderEliminar