jueves, 15 de septiembre de 2011

Sudando por los Torozos.

Hoy he salido con la bici de montaña. Tenía ganas de salir con ella y aprovechándo un ratillo que tenía libre por la tarde me he decidido a salir con ella.
El día? Uff bastante calor, hace más calor por aquí ahora que en Julio.
Tenía dudas del recorrido, pero hoy tenía ganas de mambo y me decidí tirar primero por el Pinar de Antequera y luego subir a los Montes Torozos.
Salí por la ronda, dirección Arcas Reales. Allí se enlaza bien por el Pinar. En el pinar me gusta perderme en sus miles de senderos pero hoy me enfadé bastante. Porque al haer la poda y limpieza de la zona, el personal ha destrozado bastantes senderos que había por allí y que eran el paraiso para los bikers. En unos cuántos han echado como piedra blanca, pero sin compactar y se hace complicado ir por ellos, y en otros han convertido los caminos y senderos en auténticos cortafuegos.
Este es un ejemplo de lo que os comento:


Estos tramos con mucha arena hacía que no pudiera ir con mucha velocidad y me tocara imprimir mi potencia a lo "Cancellara"...jejeje
Salgo a la Cañada Real y me meto por otro camino del pinar que parece que está mejor.
Subo por Simancas para coger la Carretera a Ciguñuela. Ya la cosa cambia, pues el pinar deja paso a la Tierra de campos, ya yendo por caminos en mejor estado. Aquí la cosa es rodar y rodar.
En el Valle apenas corre el viento, por un lado mejor, pero por otro lado menudo calor paso. El par de subidas que hay. sobre todo la última antes de llegar a Ciguñuela me hacen sudar.


Paro a coger un poco de agua en la fuente del pueblo (por cierto Ciguñuela es el pueblo de mi familia por parte de madre, abuelos, tios y mi madre claro son de allí) Allí hay otros dos bikers que están descansando y tenemos una buena charla un buen ratillo. Por cierto llevan dos dobles Giant muy bonitas. Al irme llegan otros dos bikers a por agua también.

Subo de nuevo al páramo por la carretera de Arroyo, pero enseguida me desvió a la izquierda, por el camino dirección Villanubla, dejando a mi derecha el parque foto-voltáico. Llego hasta la carretera de Villanubla y me desvío a la derecha para bajar a Zaratán, la bajada no la puedo hacer muy rápido porque hay surcos del agua, y cómo meta la rueda ahí salgo por los aires. Llego a Zaratán, pero en vez de tirar para casa, tengo ganas de más. Más por cabeza que por piernas y me tiro por un camino que sale de nuevo a la derecha, constante subida, no con rampas duras, pero si sin ningún descanso, de nuevo sudores, pulsaciones altas, pero subo bien, encuentro mi ritmo de 11km/h al 88%fc máx y voy bien. Llegó arriba y me veo en todo el medio del parque foto-voltáico asi que vuelvo a hacer la de antes bajo a Zaratán, cogiendo el rodeo del camino de Villanubla.

Llego al Centro Comercial Equinoccio y ya casi todo cuesta abajo hasta Valladolid.

Llegué a casa cansado, me tomé una coca cola que no sé si me duró 20 segundos de lo fresquita que estaba, pero me quedo con las sensaciones mentales. En otras circunstancias hubiese tirado para casa al salir de Ciguñuela, como he hecho otras tantas veces. Es lo que me pasa cuando salgo solo.

Cuando salgo con mi hermano, (el 90% de las veces) es él el que tira de mi, planea recorridos y demás. Cuando salgo sólo me cuesta esforzarme, me cuesta ir más allá, pero hoy no me ha costado, sino que además he buscado un recorrido algo exigente para digamos de alguna manera ponerme a prueba.
Contento con el resultado, para muchos de vosotros parecerá una tontería, pero tengo que demostrarme muchas cosas a mi mismo y hoy he empezado a poner la primera piedra en el nuevo camino.

Para finalizar una foto mia en un pequeño descanso (que me llamaron por teléfono) :)



Saludos para tod@s

5 comentarios:

  1. En la vida a todos nos gusta superarnos,pero tampoco hace falta matarse para ello,relaja un poco,bss

    ResponderEliminar
  2. Estupenda crónica............. se nota que has sufrido y disfrutado un montón en esta ruta.
    La de kms que llevo yo recorridos por esta zona (vivo en Zaratán).
    Además por la zona, aparte de rutas por pista, hay un montón de senderos con subidas y bajadas muy emocionantes. Todo es probar....
    Hay un foro en Internet:(foromtb.com) y en quedadas en Castilla y León hay varios hilos de salidas por Valladolid donde puedes quedar con gente y hacer estupendas rutas.
    Saludos.
    Irixer.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que me gustaría a mi saber por dónde hay senderos y rutas porque es una zona que me gusta mucho y por la que suelo ir a menudo, aunque siempre haga el mismo recorrido. Mi madre es de Ciguñuela y allí tengo familia ;)

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Ah! y gracias por el cumplido, me alegro de que te haya gustado la crónica ;)

    ResponderEliminar