miércoles, 18 de abril de 2012

YPF, Repsol, Españistán, etc... Un poco de todo

Cómo muchos de vosotros sabréis vivo en Valladolid, ciudad con amplia presencia de cuarteles desde hace muchos años, ahora ya no tanto como antes, eso si es cierto. Esto viene a colación porque tengo el alma en vilo.
Si, si como oís, el alma en vilo, porque en cualquier momento me imagino que desde el macro cuartel de Cabezón de Pisuerga, de los del Pinar de Antequera, La Rubia o desde la base aérea de Villanubla saldrán miles de soldados, con sus armas, sus tanques, y sus cazas. Incluso con los submarinos, que lo tienen fácil, Del Pisuerga, al Duero, del Duero al Atlántico y allí todo recto... y todo porque habrá que invadir Argentina, no?

¿Cómo que no? Una afrenta así no se puede permitir, el orgullo nacional, patriótico, pasional queda resentido y  hay que vengarse pero ya!!! Ni diplomacia ni leches, mandamos a la legión o sino mejor, le cortamos las piernas a Messi y a Mascherano (A Di Maria y a Higuain de momento no eh?jeje)

Cada día me asombro más por el país en el que vivo, y sobre todo de muchas de las personas que viven en él.
Los ecos de la noticia de la expropiación de YPF por parte del gobierno de Argentina me han dejado boquiabierto, sinceramente.
Los ecos más patrioticos han salido a la palestra, ministros, personajes famosos, el presidente del gobierno han salido a defender a Repsol y a tildar la expropiación de ataque a España.
¿Ataque a España? ¿De qué!!!!!

Que es una putada para Repsol, pues sí, para qué mentir y decir lo contrario, pero de eso a que sea un ataque a nuestro país va un mundo!!
Quiero recordar a nuestros políticos que Repsol no es una empresa pública, de capital privado por supuesto, y que ni tan siquiera se la puede llamar española, entonces? Acaso por "tener" a Repsol nos sale más barata la gasolina a los españoles? Acaso los beneficios de la multinacional repercuten directamente en la economía española? Creo que no.... Es más, muchas operaciones bursátiles y mercantiles las hacen en paraisos fiscales para apgar menos impuestos... En su día la compra de YPF como de otras tantas que las convierten en filiales no son más que instrumentos económicos para declarar las pérdidas en esas filiales en sus países de orígen, ganarse el beneplácito de los dirigentes y llevarse los beneficios a Barbados, Islas Mauricio y otras semejantes.... Y por algo así nos rasgamos las vestiduras?
Todos sabemos como son las multinacionales. A esos que defienden Repsol, me gustaría preguntarles qué opinan cuando Repsol apoya a gobiernos totalitarios para beneficiarse fiscalmente. Qué opinan de los abusos laborales e incluso de los derechos humanos que hace la empresa en países latinoamericanos, o de las fragantes violaciones del cuidado medioambiental que hacen un día si y otro también....

Dónde estaba Rajoy y el resto de los ministros que han hecho acto de presencia en el tema YPF con la reforma laboral? Con la reforma fiscal? Con los recortes en ciencia, educación y sanidad?

Me gustaría preguntar a esos ciudadanos de a pie, que se desviven por la política o que se comportan como forofos en los mítines políticos de sus partidos? Qué hacen los políticos por nosotros? Nos solucionan los problemas? o más bien nos meten en más líos?

No es anti-constitucional que en su programa político un partido determinado prometa una serie de cuestiones y que luego cuando salga elegido, y gobierne no cumpla esas cuestiones?
Y es que ya estoy cansado y frustrado de no poder hacer nada, de no poder evitar como los políticos se ríen de todos nosotros delante de nuestras narices, cómo los bancos nos siguen engañando, como adoctrinan la conveniencia y necesidad de los recortes, cuando ellos mismos han provocado esta situación, cuando han dilapidado miles de millones de euros, cansado de ver el comportamiento de personalidades que promulgan austeridad a la población, pero después no predican con el ejemplo, de ver como los políticos corruptos, que todos sabemos de sus fechorían van quedando absueltos o tienen condenas irrisorias, etc...

En fín que si pudiera.....
Caso Noos, Marbella, Trama Gürtel, eres en Andalucia, Corrupción en Baleares, Camps, etc etc esto es un empezar y no parar, pero esto es Españistan, sin lugar a dudas.

Pero estaros tranquilos, que España va bien, somos campeones del mundo y de europa en fútbol, nuestra selección de baloncesto es la ÑBA, tenemos a los mejores deportistas de la tierra.....

2 comentarios:

  1. Que nuestros deportistas son los mejores de la tierra? No, no, no... los mejores del universo entero.

    En breve vamos a hacer olimpiadas interespaciales. Igual si las organizamos nos reportan algo de dinero al pais... quien sabe, todo es plantearlo. En epocas de crisis es cuando mejor se localizan esos nichos de mercado sin cubrir.

    Reiremos por no llorar... que vamos a hacer sino?

    Besitos. A todo eso, sigo viva... si, y ademas he estrenado blog :)

    ResponderEliminar
  2. Pero así estamos de engañados. Los políticos estos días estarán super contentos! Se habla de la eliminación del Barcelona, del Madrid, de la llegada a la final del Atlético y del AthBilbao, ahora del adiós de Guardiola y de la llegada de Vilanova como sustituto,etc... mientras tanto la noticia del récord negativo de la tasa del paro pasa desapercibida, al igual que la noticia de que más de un millón de familias no perciben ningún ingreso ya que todos sus miembros están en paro sin prestación, etc... pues nada sigamos así, mirando a otro lado, mientras nuestro deporte va genial, pero nuestra educación, sanidad, ciencia se va a la mierda, hablando mal y pronto. Sigamos mirando a otro lado mientras millones de jóvenes no tienen salidas laborales, cuando millones de personas lo pasan mal etc etc

    ResponderEliminar