viernes, 9 de noviembre de 2012

Pensando ya en el 2013

Para la inmensa mayoría de los cicloturístas la temporada ha terminado, es época de hacer otros deportes, de andar con la bici de montaña o simplemente de descansar, un descanso para muchos bien merecido.

Pero a la vez que descansamos ya estamos pensando en la nueva temporada, en el año 2013. Cada uno con sus proyectos, ilusiones y metas. 

En ello estoy yo, pensando haber las marchas cicloturistas que me atraen y que estaría bien hacer. Lo suyo es hacer una cada mes o mes y medio, así ir manteniendo la motivación a la hora de entrenar y salir con la bici. Sin un objetivo claro es fácil perder un poco la motivación y dejar de salir a la mínima que el tiempo o el clima no acompañe. 

Empezaré a salir en bici en diciembre, no sé si a principios o a mediados. Más que nada porque en Valladolid es fácil que haya varios días seguidos con lluvía, mucha niebla, etc... en los que no se pueda salir en bici y tenga que repetir semana del plan físico que voy a seguir.

El estreno cicloturista una vez más, y por tercer año consecutivo seguro que será en Bilbao, con la Bilbao-Bilbao. Buena marcha para empezar, no es muy dura, muy buen ambiente y paisajes muy bonitos. Esta es el 17 de marzo si ahora no me falla la memoria.

Al mes siguiente hay varias opciones. Una de ellas es la Castro-Castro, que también tiene buena pinta, otra opción es la Erandio y por último, la otra opción es la Marcha de Navas de Oro. La de Navas de Oro no tiene nada que ver con las otras dos, de kilometraje andan parecido, pero es más llana sin duda, a favor tiene la cercanía de mi casa respecto a las otras dos, que están al triple de kilómetros o más. 

En mayo, está la de los Lagos, pero creo que tendrá que esperar hasta el año que viene. En principio en mayo no tengo previsto hacer ninguna. Ya en junio creo que puede ser una buena ocasión para estrenarme en la Treparriscos. Tengo ganas de vivir el ambiente de la QH, pero creo que la grande todavía me queda grande y prefiero ir poco a poco y esperar un año o dos más. 
Es complicado centrar el objetivo del año en una marcha a la que no es segura la posibilidad de ir.

En julio tampoco tengo previsto hacer ninguna y ya en agosto me gustaría acudir a la Carlos Sastre. Cómo digo me gustaría ir porque me han hablado bien de la zona, aunque me echa un poco para atrás el que me hayan comentado que se rueda rápido y que la velocidad media mínima para hacer es la de 30km/h... La Pedro Delgado la tengo marcada en el calendario, pero cómo sucede con la QH, creo que todavía estoy verde para ella y tengo que prepararme mejor y esperar un año mínimo más. Segovia y su provincia me encanta!

En septiembre tengo en mente la Puertos de Esmeralda, de la cuál, mis amigos asturianos me han hablado bastante bien de ella y la de mi ciudad, la Ciudad de Valladolid, organizada por mi Club y a la que no puedo faltar lógicamente.

Pero tengo más citas a lo largo del año. Una de las cosas que más me gusta es mezclar el viajar, naturaleza con la bici y entre mi hermano y yo tenemos ya planeadas varias rutas por varias zonas. Una de ellas es por la zona de la montaña palentina, hacer la famosa ruta de los pantanos. Otros proyectos como subir el puerto de la Palombera, volver a rodar por los Picos de Europa, disfrutando de esos preciosos parajes, o por la montaña leonesa (la parte más central)

También el juntarnos con los amigos para rodar fuera de nuestra ciudad, como con Javier, que está pendiente unas cuántas rutas por su zona (Miraflores, Morcuera, Canencia) y luego otra por la zona segoviana (Pedraza, Navafría, etc..) O cómo comentaba antes, con Gustavo por la montaña palentina o por Asturias con nuestro amigo Lolo.

Y eso sin olvidarnos por supuesto de las kedadas que hagamos con nuestros amigos de Ciclismo a fondo (Milic, Vitihv, Cafweb, Panabike, JC Alvaré, Gustvo, Jus, etc etc) tanto la de verano en El Berrueco, como la ya consolidada Siberiana, que este año creo que será en la sierra madrileña.

Y, aunque no me atreva a hacerla en la marcha cicloturista, el reto personal que tengo esta temporada es lograr ascender los Lagos de Covadonga. Sé que es un reto humilde, que muchos de los que podéis leer esta entrada ya lo habéis subido, pero para mí si que es un reto importante y espero poder cumplir. Este año quiero hacer las cosas mejor, tanto en alimentación como en entrenamiento y espero que pueda conseguirlo.

4 comentarios:

  1. los objetivos que nos marcamos cada uno para el año venidero dependen sobremanera de las circunstancias del trabajo,familia...no obstante alfredo me parece que si todo va bien vamos a coincidir mas de una vez el año que viene(lo que para mi sera un placer),asi que ya nos contaremos como nos va y espero que sobre ruedas jejejeje.Un saludo amigo.
    lolo

    ResponderEliminar
  2. El placer será mutuo, no lo dudes jeje.
    La verdad es que sí, una cosa son los planteamientos iniciales que podamos tener cada uno de nosotros y luego lo que podamos llevar realmente a cabo. No somos profesionales y nos debemos a unas obligaciones laborales y familiares especialmente. Pero bueno, haciendo pequeños esfuerzos ratos para entrenar se pueden sacar. jejeje
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. No te vas a aburrir en 2013, una temporada muy completita. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Mis planes seguro que no son tan competitivos y tan exigentes como los tuyos, pero bueno, por algo se empieza ;)

    ResponderEliminar