viernes, 6 de diciembre de 2013

La que se avecina: una nueva temporada.

Pues nada, llegadas estas fechas vamos a comenzar una nueva temporada ciclista. 

En noviembre, deportivamente, no pude hacer todo lo que quise porque estuve algo más liado de lo normal en el trabajo (buen motivo al menos). Apenas nada de bici, y haciendo otras cosas, como running (cada vez me gusta más) y senderismo por el escaso monte que tenemos por estos lares. Ojalá tuviéramos por aquí algo más de zonas montañosas y así poder sacar más provecho a esta faceta. 

Este año estoy bastante ilusionado y tras darlo muchas vueltas a la cabeza decidí dar un paso hacia adelante, y es por esto por lo que me voy a poner en manos de un entrenador, concretamente de Ángel Denche.

Tengo claro que no soy un profesional, por supuesto, que me debo a mi trabajo, a mi empresa, que es la que me da de comer, con la que me gano la vida, pero decidí recurrir a un entrenador por varias razones, la primera puramente por mejorar, por comprobar hasta dónde podría llegar mejorando el entrenamiento, la segunda porque me parece, en mi opinión, casi imprescindible contar con un plan de entrenamiento (más  menos completo o presente) para mantener la motivación y no salir por salir con la bici y tercero, para maximizar el tiempo libre que pueda tener, saber qué hacer el tiempo que tenga disponible, porque no sólo es cuestión de entrenar más, sino sobre todo de entrenar mejor, sin duda.

Cómo digo este año, estoy muy motivado, y tengo más presente en cuidar los pequeños detalles como también la alimentación, el descanso, recuperación, además del entrenamiento, sin embargo tengo muy claro dónde estoy, de dónde vengo y hacía dónde voy y soy consciente de mis obligaciones familiares, laborales y sociales, por supuesto. 

En lo estrictamente deportivo, más o menos ya tenemos fijado el calendario de este año. Tuve total libertad en decidirme, por supuesto y obtuve el consentimiento del "coach".
A bote pronto empezaremos como ya va siendo tradicional en marzo en la Bilbao-Bilbao, cita ineludible por su bonito ambiente. En Abril estaremos atentos al calendario de la Copa de Castilla y León, porque tengo pensado hacer las marchas que me pillen relativamente cerca de casa, ya que por lo normal no son marchas demasiado duras ni exigentes y no supone demasiado desgaste hacer varias.
En mayo tengo la primera de las dudas, por un lado está la marcha Lagos de Covadonga y por otro lado la Vila de Gijón. Tengo ganas de hacer la Lagos, porque además ese puerto tiene un significado personal importante para mí, quiero subirle este año sí o sí, pero por otra parte en la Villa de Gijón tengo la espinita clavada de no poderla hacer el año pasado cuando tenía todo preparado para viajar. Es algo que se lo debo a mi amigo Lolo y al ser las dos muy cercanas en el tiempo creo que tendré que elegir entre una y otra. 

Llegamos a Junio y la gran mayoría tendrían la QH marcada en rojo en el calendario. Aunque el coach Ángel ya me la ha lanzado varias veces, a pesar de lo que pasó el año pasado, hoy por hoy no me seduce en absoluto. Sé que habrá qué hacerla aunque sea una vez en la vida, pero lo veo demasiado negocio y demasiado gasto y así se me quitan un poco las ganas. Habrá qué buscar alternativas o sino seguiremos preparándonos con las marchas de la copa Castilla y León para el verdadero objetivo de la temporada: La Pedro Delgado.
Es en Agosto y este año como digo es el objetivo, tengo muchas ganas de hacerla ya que además con la sierra madrileña también tengo una afinidad especial. Morcuera y Canencia ya les conozco de la vertiente que se sube en la marcha, me falta subir Navacerrada y Navafría, que sólo las conozco por el coche.
En septiembre cerraremos la temporada con la marcha Ciudad de Valladolid.

Pero aparte de retos, marchas y demás, que me motivan y mucho, otro aspecto muy importante en la temporada es la de rodar junto a gente que merece la pena, organizar excursiones, kedadas, etc... conociendo nuevos lugares, nuevas rutas, etc... Volver a rodar con gente como Javi, Dani o Víctor (los madrileños), o volver a dar pedales con Lolo (el gallu asturiano) y Jorge. Volver a disfrutar con la kedada de Ciclismo a fondo, la kedada tradicional con mi hermano por tierras segovianas, el proyecto de excursión a Lagos, o el otro proyecto de excursión al Valle del Jerte, conocer a gente de las redes sociales que realmente merece la pena como Javier Belloso, David Barro, etc... (que seguro que me dejo a alguien)

Es lo realmente bonito ;)

Ya os iré contando ;)

2 comentarios:

  1. Cada vez creo mas en aquello de "planificar la temporada"...

    A Lagos iremos y Lagos subiremos, como prefieras, en bici o de la oreja :D

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho Javier!!! Promesa mútua queda jejeje y la cumpliremos, eso sí, mejor en bici eh? XD
      Otro abrazo para tí campeón ;)

      Eliminar