lunes, 17 de octubre de 2011

Bye bye carretera, empieza la temporada de BTT

Pues nada, llegados a estas fechas de octubre he colgado ya la bici de carretera hasta diciembre en el que comience una nueva temporada. Llevaba saliendo algún día ya con la bici de montaña, pero por decirlo de alguna manera este fin de semana empezó "oficialmente" la temporada de BTT.

Hasta que comience la nueva temporada en diciembre iré saliendo con la Cube, saldré a correr de vez en cuando e intensificaré el trabajo en el gimnasio en busca del objetivo de perder peso.

Ya mi hermano también colgó la flaca para empezar a salir conmigo ya sólo con la de carretera. Cómo os comentaba antes, yo ya llevaba unos cuántos km hechos con mi Cube Reaction GTC, pero mi hermano hacía bastante tiempo que no salía con su Peugeot, asi que hay que ir poco a poco porque el cambio a veces si se nota.

El sábado para empezar nos decantamos por una ruta facilita, con muy poco desnivel y por un terreno muy conocido para nosotros. Salimos de casa para las Arcas Reales, para dirigirnos al Pinar de Antequera.


Cómo he dicho muchas veces es el paraiso del biker vallisoletano, por que se pueden hacer mil rutas por sus muchos caminos y senderos y por su cercanía con la capital (de hecho está dentro de la capital aún) pero como comenté en mi anterior blog, con los trabajos de poda y limpieza se lo han cargado bastante. Fuimos por unos senderos habituales, en los que en algunos tramos parecíamos ir por un cortafuegos más que por un camino.

También discurrimos paralelos al rio duero, por un camino marcado como Camino Natural, Senda del Duero, está chulo, pero la verdad es que es bastante cortito y se acaba enseguida.


El dia como está siendo habitual en toda España este mes, fue más propio de otras épocas del año, que de mediados de Octubre como nos encontramos. Maillot de manga larga y culotte largo y por momentos pasé calor. A primera hora de la mañana si se nota algo de fresco, pero luego cuando el sol sale... La semana pasada estuve saliendo todo de corto, incluso sin camiseta técnica interior del calor qué hacía.

En toda ruta que se precie hay que recuperar fuerzas y este fue nuestro avituallamiento, en el lugar habitual: la panadería La Adelita, en Puenteduero, que hacen unos bollos artesanales que.... ideales para la dieta jeje


La ruta del domingo fue algo más exigente. En su primera parte no tenía mucha dificultad. Fuimos también por el Pinar de Antequera y de allí ya por Simancas subimos a los Montes Torozos. Una estampa habitual de la zona.


Aqui el terreno ya hace que el esfuerzo sea mayor, hay varios repechos y subidas de las que hacen pupa y en algunos tramos, el camino tiene mucha tierra que lo hace algo más duro. Para muchos es una zona sin belleza alguna, pero para mi es una zona con encanto y más este camino, porque desemboca en el pueblo de mi madre y en el que tantos días de mi infancia he pasado.
El camino por el que fuimos, forma parte del Camino de Santiago madrileño, como así lo atestigua un monolito al inicio del camino. Del pueblo de mi madre, ya sube hacia Media de Rioseco por todos los Torozos para ir encontrándose con la provincia de León.

De Ciguñuela subimos por la carretera de Arroyo y nos encaminamos a Zaratán, con aire de cara que se levantó. Una vez en Zaratán, hubo cambio de planes y en vez de tirar para casa, nos dispusimos a investigar por un camino nuevo, el cuál intuíamos la zona por la que nos llevaría. Más o menos si que nos llevó hacía dónde pensábamos, pero lo malo es que para variar, estaba cortado por las obras del Ikea que están haciendo en Arroyo. Nos tocó cruzar las obras y ya si que nos dispusimos a enfilar el camino para casa. Al final salieron unos 55km, con unos 800 metros de desnivel, en el que se notaron las dos partes bastantes diferenciadas de la ruta.

Una fotillo mia durante la ruta:

Y aqui os presento a mi hermano y a su Peugeot ;)


Por cierto, cada día me gusta más salir con la bici de montaña. Como me encanta la naturaleza es un placer estar más en contacto con ella rodando con la BTT por caminos, sendas, pinares, canales, etc... La verdad es que es más duro en muchas ocasiones, se necesita mucha más técnica pero tiene un encanto que engancha. Además para los que hacen habitualmente carretera está bien para coger potencia, algo de habilidad y para desconectar psicológicamente un poco que también siempre viene bien.

Un saludo a tod@s!!!

2 comentarios: