miércoles, 12 de octubre de 2011

Viva el progreso pero....

Que quede claro antes de comenzar a escribir que siempre he estado de acuerdo con que las cosas de esta vida sigan su curso y que es lógico y normal que todo lo que nos rodea vaya avanzando y progresando, pero no siempre para cada uno de nosotros es positivo.

Os explico. Dónde vivo tengo relativamente fácil salir con la bici de montaña por la zona este de la ciudad. Si quiero salir por otras zonas tengo que andar cruzando toda la ciudad, pero por la zona este como digo, en un par de kilómetros ya estoy por caminos de tierra. Si quiero salir por la zona norte tampoco tengo que andar muchos km hasta alcanzar caminos de tierra en esa parte

Antaño, hace bastante tiempo lo tenía más fácil que lo tengo ahora.
Cómo decía antes, es lógico que las ciudades vayan haciéndose más grandes y vayan mejorando sus infraestructuras, pero en este caso para mi faceta de biker me perjudica. Valladolid ya no es esa ciudad mediana y con 4 infraestructuras contadas y eso se nota.

Antes salía por el Valle Esgueva y no tenía problemas, por la zona de la cerámica, la subida al Pico del Águila, etc... ahora las obras de la ronda exterior de la ciudad lo complican todo. Terraplenes por todos los lados, socavones, camiones, excavadores, etc.... Por el canal, lugar ideal para disfrutar de la naturaleza con la bici, esas mismas obras me han "fastidiado" un par de caminos que me daban acceso a otras zonas para rodar con la BTT.

Por la parte de las Arcas Reales pasa igual. Antes desde mi casa podía encadenar una ruta, en la que apenas pisaba asfalto, me metía por esa zona, iba a dar a un pequeño pinar, con un canal y de allí salir al Pinar de Antequera (paraiso de los bikers vallisoletano) pues..... eso se acabó!!!! Las vías del AVE me cortan de raíz esa posibilidad, ya que además los grandes ingenieros no fueron capaces de abrir un pequeño túnel o via de acceso para no cortar ese camino.

En el Pinar de Antequera este verano me he llevado una grandísima decepción. Cómo es lógico han hecho labores de limpieza de la zona, quitando la maleza del suelo, podando los pinares y todo eso, hasta este punto es lo normal, pero mi decepción viene por que para realizar los trabajos, o mejor dicho como consecuencia de ello las máquinas orugas que han utilizado se han cargado unos cuántos senderos que había desperdigados por el pinar que te daban la posibilidad de hacer circuitos con infinidad de posibilidades. Y ahora eso queda descartado, pues muchos de esos senderos los han convertidos en pequeños cortafuegos totalmente llenos de arena de pinar en abundancia...

Sé que a mucha gente mis palabras (si las leyeran) les iba a sonar a pitorreo y dirían que me quejo por nada.  Pero es que muchas veces todo parece unirse en contra del ciclista, por la carretera sobramos, los conductores se creen los dueños del asfalto y con la bici de montaña muchas veces también nos complican las cosas.... ¿qué nos queda?

Un saludo para tod@s!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario